Marisa Restiffo (ar)

restifoProfesora en Educación Musical por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). DEA de la Universidad Complutense de Madrid. Tesista del Doctorado en Artes de la UNC con el tema “Los libros de música del Monasterio de Santa Catalina de Sena de Córdoba. Vida y práctica musical en la Córdoba colonial”. Varios adelantos de la tesis han sido publicados en revistas académicas de Argentina y España. Ha sido miembro del equipo de edición musicológica del Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana. En colaboración con Leonardo Waisman, es autora de la voz “Argentina” publicada en la Continuum Encyclopedia of Popular Music of the World, editada por John Shepherd, David Horn y Dave Laing. Ha colaborado con el equipo catalogador del Archivo Musical de Chiquitos y con Leonardo Waisman en la elaboración del catálogo provisional de las Misiones de Moxos.

Junto a Leonardo Waisman y Clarisa Pedrotti, integra el grupo de trabajo sobre música colonial americana, radicado en el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (UNC) y el Instituto de Humanidades (IdH) dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es directora del proyecto Espacios musicales del pasado iberoamericano, acreditado y financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC (SeCyT UNC). Combina la investigación musicológica con su actividad como cantante en la Compagnia Scaramella, ensamble dedicado al estudio y difusión de la música del Renacimiento y del Barroco, especializada en repertorio iberoamericano.

Desde 2007 es profesora Adjunta de la cátedra Introducción a la Historia de las Artes – Área Música- y desde 2013 es profesora Titular de Historia de la Música y Apreciación Musical III en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la UNC. Desde agosto de 2015 es Secretaria Académica de la mencionada facultad.

Contacto: marisarestiffo@gmail.com