Omar Corrado (ar)

Omar CorradoDoctor en Historia de la Música y Musicología por la Universidad de París IV-Sorbona. Becario del Gobierno francés, del Instituto Goethe, del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Fundación Paul Sacher (Basilea). Ha realizado actividades docentes de posgrado, dictado conferencias y participado en congresos, en universidades e instituciones de numerosos países de Europa y las Américas. Sus trabajos fueron publicados en revistas especializadas –Revista Musical ChilenaRevue Internationale de Musique FrançaisePautaCuadernos de Música IberoamericanaWorld New Music MagazineMusikTexte (Köln), Latin American Music ReviewHeterogenesis (Suecia), Lied und populäre Kultur(Freiburg), Revista Argentina de MusicologíaBoletín música (Cuba), entre otras-, muchos de ellos disponibles en el sitio web academia.edu, así como en diccionarios y enciclopedias internacionales –Die Musik in Geschichte und Gegenwart,Komponisten der GegenwartEncyclopedia of Popular Music of the World. Es autor de los libros Música y modernidad en Buenos Aires 1920-1940 (2010); Vanguardias al Sur. La música de Juan Carlos Paz (2010, 2ª. 2012), y compilador del volumen colectivo Estudios sobre la obra musical de Graciela Paraskevaídis (2014). Su campo de investigación más frecuente es la música culta de los siglos XX y XXI, especialmente en Latinoamérica. Obtuvo el Premio de Musicología de Casa de las Américas (Cuba, 2008) y el Premio Konex (Argentina, 2009). Profesor Titular Regular en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes (Argentina).