Enrique Cámara de Landa

camara de landaDoctor en Etnomusicología, es profesor en la Universidad de Valladolid. Además, ha sido docente en universidades europeas, asiáticas y americanas. Ha investigado y publicado sobre música del noroeste y nordeste de Argentina (modalidades: tango italiano; músicas de la India; hibridación, improvisación y proyecciones de la música tradicional; preservación y conservación del folklore; música y migración; historia y metodología de la etnomusicología). Actualmente es el coordinador del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid “Patrimonio musical de tradición oral, escrita y multimedia”.
Es Licenciado en Musicología por la Universidad Católica Argentina (1977), doctor en etnomusicología por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre la música de la baguala (1994) y habilitado para el cargo de profesor catedrático de Universidad (2006). Estudió etnomusicología en las universidades “La Sapienza” de Roma y París X y ha frecuentado cursos en la Academia Chigiana de Siena y el Musée de l´Homme en París.
Su interés investigativo se orienta hacia la música de tradición oral y mixta en España, Hispanoamérica, Italia y la India; los procesos de transformación e interacción entre ámbitos musicales y socioculturales; la transcripción y análisis de la música de tradición oral.