Yavet Boyadjiev

EE5A0005Doctor of Musical Arts, The Graduate Center, The City University of New York (2015), y Master en Música, Manhattan School of Music, New York (2000). Licenciada en Música en el Instituto Superior de Arte (Universidad de las Artes) summa cum laude, La Habana (1996). Estudios de musicología con Allan W. Atlas y teoría analítica con Joseph Straus.

Es violinista, pedagoga e investigadora. Desde 2009 se desempeña como profesora de violín, pedagogía y literatura para cuerdas en el College of Music de Mahidol University, Bangkok, Tailandia, donde dirigió el Departamento de Cuerdas desde 2009 hasta 2012. Además de impartir clases magistrales de violín en Asia y Norteamérica, ha integrado el jurado de numerosas competencias nacionales e internacionales. Dado su especial interés en el género del trío de cámara, fue fundadora del Bangkok Piano Trio y del Trío Arens/Grund/Boyadjiev. Ha ofrecido conciertos en tres continentes, incluyendo un debut recital en Carnegie Hall y numerosas participaciones en festivales internacionales.

Sus áreas de interés académico incluyen la historia de la pedagogía del violín, la escuela francesa de ese instrumento y la diáspora musical en las Américas durante el siglo XIX, con especial énfasis en la figura del prestigioso violinista y compositor cubano José White. Su disertación doctoral, “José White Laffita (1835-1918): A Biography and a Study of his Six Études, op. 13”, fue nominada para el Barry S. Brook Dissertation Award. Ha presentado ponencias en varias conferencias internacionales y es autora de un estudio sobre José White, en proceso de publicación.

Ver más información