CASI 200 POSTULACIONES PARA PARTICIPAR EN LA II CONFERENCIA/CONGRESO DE ARLAC-IMS

El viernes 17 de julio, expiró el plazo para presentar resúmenes de comunicaciones para participar en la II Conferencia/Congreso Internacional de Musicología de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe, filial de la International Musicology Association, ARLAC-IMS. Cerrado el plazo de recepción, el Comité de Lectura recibió 192 propuestas correspondientes a investigadores y tesistas de Brasil (68), Chile (53), Argentina (28), Colombia (12), México (11), España (5), EE.UU. (4), Uruguay (3), Venezuela (2), Alemania (2), Ecuador (1), Portugal (1), Canadá (1) y Australia (1), las que se desglosan en 13 mesas temáticas, 121 ponencias individuales (algunas a dos voces) y tres actividades extraordinarias.

El corpus postulado para la próxima conferencia/congreso -que tendrá lugar entre los días 12 al 16 de enero de 2016-, puede segmentarse de manera provisoria en los siguientes acápites: Música hasta el siglo XVIII, con diecinueve trabajos postulados; Música del siglo XIX, con veintiún trabajos; Música del siglo XX, cincuenta y ocho; Música de tradición oral, dieciocho; Música popular, con cincuenta presentaciones y otros veintiséis restantes ligados a temas como teoría, pedagogía, archivística e iconografía.

A la sazón el Comité de Lectura,  integrado por Omar Corrado (ar), Juan Pablo González (cl), Malena Kuss (ar), Ilza Nogueira (br), Melanie Plesch (ar) (Chair), Víctor Rondón (cl) y Juan Francisco Sans (ve), ha iniciado la etapa de evaluación y selección de comunicaciones. El proceso selectivo se prolongará hasta el 30 de agosto.

tabla resumen postulaciones arlac II