unnamed

XV SEMANA DE LA MÚSICA Y LA MUSICOLOGÍA. Convocatoria abierta

El Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” y  la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica de Argentina abren la convocatoria para participar en la XV Semana de la Música y la Musicología

Jornadas Interdisciplinarias de Investigación: “El tango desde 1990 a nuestros días. Un panorama del género desde la composición, la interpretación, la danza, la musicología y los medios de comunicación”.  (Subsidio FONCyT en trámite)

Miércoles 07, Jueves 08 y Viernes 09 de noviembre, 13.00 a 21.00 hs]
Sala “Alberto Ginastera”, Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”Av. Alicia Moreau de Justo 1500, Edificio “San Alberto Magno”, Subsuelo.

Organiza:
Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”
Facultad de Artes y Ciencias Musicales (UCA) www.iimcv.org

Comité Científico: Dra. Dulce Dalbosco (UCA), Lic. Héctor Goyena (UNA), Lic. Ricardo Salton (MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN), Lic. Nilda Vineis (UNLa).

Coordinación: Lic. Diego Alberton (UCA).

EJES TEMÁTICOS:

Eje Nº 1: Música

– Nuevos compositores y arregladores
– Diálogo entre el tango y otras músicas
– Los intérpretes: nuevos estilos y estilos tradicionales.

Eje Nº 2: Letras

– Letristas y poetas
– Tango y literatura

Eje Nº 3: Baile

– Nuevos espacios para el baile
– Baile de salón y baile de escenario.

Eje Nº 4: Artes visuales y medios de difusión

– Nuevas producciones artísticas y documentales vinculadas al tango
– Radio, televisión, Internet.

EL COMITÉ DE LECTURA RECIBIRÁ PARA SU EVALUACIÓN:

  • Trabajo original de investigación
  • Informe de investigación

Relatos de experiencias

El Comité Científico evaluará en primer término los resúmenes extendidos. Una vez comunicada la aceptación de los mismos, los participantes deberán enviar el trabajo completo. Todos los trabajos aceptados serán publicados en las Actas de la XV Semana de la Música y la Musicología, en soporte digital (CD) y en línea desde el sitio oficial del IIMCV: iimcv.org

Normas de presentación para Resúmenes extendidos:

Se deben enviar en formato .doc o .docx (Microsoft Word). Contendrán entre 1200 y 1500 palabras e incluirán los siguientes elementos (tipografía Times New Roman, cuerpo 12, interlineado simple):

  • Título de la comunicación
  • Apellido y nombre de los/as autores/as o responsables
  • Institución/es de pertenencia
  • Dirección/es electrónica/s
  • Eje de trabajo en el que se inscribe
  • Tipo de comunicación (trabajo original de investigación, informe de investigación, relato de experiencias)
  • Resumen en castellano y en inglés (hasta 200 palabras)
  • Palabras clave (en castellano y en inglés)
  • Objetivos de la comunicación
  • Metodología utilizada (en el caso de los informes de investigación)
  • Avances, hallazgos y/o resultados (en el caso de los informes de investigación)
  • Desarrollo y conclusiones (en el caso de los relatos de experiencias y ensayos)
  • Breve CV del/los autor/es o responsables, no mayor a 10 (diez) líneas.
  • Normas de presentación para Trabajos completos:

Los trabajos completos se enviarán en un archivo en formato .doc o .docx (Microsoft Word). La extensión del escrito es libre. El texto en hoja tamaño A4, escrito en tipografía Times New Roman, cuerpo 12, a 1,5 de interlineado. Se incluirán los siguientes elementos:

  • Título de la comunicación (en castellano y en inglés)
  • Apellido y nombre de los/as autores/as o responsables
  • Institución/es de pertenencia
  • Dirección/es electrónica/s
  • Eje de trabajo en el que se inscribe
  • Tipo de comunicación (trabajo original de investigación, informe de investigación, relato de experiencias)
  • Resumen en castellano y en inglés (hasta 200 palabras)
  • Palabras clave (en castellano y en inglés)
  • Objetivos de la comunicación
  • Desarrollo y conclusiones
  • Breve CV de el/los autor/es o responsable/s (no mayor a 10 líneas de extensión).

Tener en cuenta para la redacción de resúmenes y trabajo completo:

  • Las palabras que se deseen resaltar dentro del texto deberán llevar encomillado simple.
  • Las palabras extranjeras y títulos de libros u obras musicales deben destacarse en cursiva.
  • Las citas bibliográficas, si no exceden de tres líneas, deberán incluirse en el texto entre dobles comillas. Si exceden las tres líneas deberán ir en párrafo aparte, con doble sangría, encomilladas, con interlineado simple y en letras Times New Roman 10. Utilizar elipsis […] en las citas, a los efectos de iniciar un párrafo incompleto o en medio de dos frases.
  • Para las referencias  cit ibíd. se deberá utilizar cursiva y minúscula.
  • Las referencias bibliográficas irán en el texto, con el apellido del autor y el año de la edición y página/s, todo entre paréntesis, a continuación de una cita textual.
  • Las notas al pie irán en tipografía Times New Roman 10, interlineado sencillo, deberán estar numeradas correlativamente y en el texto aparecerán como sobreíndice, sin paréntesis.
  • La bibliografía se ubicará al final del trabajo y contendrá todas las referencias citadas en el texto y en las notas, siguiendo los siguientes criterios de cita de libro, artículo de revista y de artículo publicado en Internet que se proporcionan a modo de ejemplo:
    RATNER, Leonard G. 1980. Classic Music: Expression, Form and Style. New York: Schirmer Books.
    SANCHIS, Rogelio. 1976. “Raíces históricas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy”. I Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos. Alicante: Publicaciones de la Obra Social y Cultural de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante, pp. 521-532.
    KAUFMAN, Scott Barry. 2010. “What’s The Size Of The Mozart Effect? The Jury Is In. How strong is the Mozart Effect?”. Beautiful Minds, 25 de abril. Versión electrónica disponible en:
    http://www.psychologytoday.com/blog/beautiful-minds/201004/whats-the-size-the-mozart-effect-the-jury-is-in [Fecha de último acceso: 19-07-11]
  • En caso de incluir imágenes (gráficos, fotos, mapas, partituras, etc.), deberán ser adjuntadas al mail en formato de imagen TIFF, con una resolución mínima de 300 dpi y debidamente numeradas de acuerdo a los epígrafes enumerados en el texto original. En el caso de contar con muchas imágenes se podrán remitir en CDs, DVDs o podrán ser subidos a sitios de almacenamiento y descarga de datos.

– Fecha límite recepción de resúmenes extendidos: 27 de agosto
– Fecha límite recepción de trabajos completos: 30 de septiembre
– La aceptación de los resúmenes extendidos será comunicada a los respectivos autores/responsables de los trabajos vía e-mail entre los días 27 de agosto y 15 de septiembre
– Solamente podrán hacer envío de las ponencias completas los autores/responsables cuyos resúmenes extendidos hayan sido aceptados previamente por el Comité Científico.

Tanto los resúmenes extendidos como los trabajos completos deben enviarse por correo electrónico a iimcv@uca.edu.ar dirigidos al  Dr. Pablo Cetta, Director del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”.